martes, 25 de febrero de 2014

28. de Mayo

El objetivo es impartir una clase para Infantil, por grupos exponiendo alguno de los temas que hemos visto

en clase.

Nosotras hemos escogido realizar un cuento musical.


Ø  Tema a exponer:

El cuento musical. "La Historia de Bruno"

Ø  Objetivos:
   
1)      Conocer algunos instrumentos.
2) Asociar los instrumentos con sus sonidos a diferentes hechos del cuento.
3)  Diferenciar la intensidad.

Ø  Desarrollo:

Érase un niño llamado Bruno, un día estaba paseando por la playa (sonido de tubo azul “boom wockers”) que había al lado de su casa cuando de golpe se detuvo para escuchar las olas del mar (sonido del pandero de mar). Le encantaba escuchar el sonido del mar, porque le relajaba mucho.
Cuando quiso darse cuenta y abrió los ojos… ¡¡Había una tormenta¡!, sonaron unos truenos muy fuertes  (sonido del tambor). Bruno, empezó a corres buscando algún sitio donde refugiarse cuando encontró una cueva y se metió dentro.
Bruno no veía nada, estaba muy oscuro. Pensaba que estaba sólo, hasta que de repente vio una pequeña luz que se acercaba hacia él. Esa luz, era un hada (sonido de la cortina) llamada Laurana, que le preguntó:
-          Laurana: Hola, Bruno!.
-          Bruno: Guauuu!!. Hola! Laurana! ¿Qué haces aquí?
-          Laurana: He venido a avisarte, de que esta cueva está ocupada por el gigante Azabahe.
-          Bruno: OH NO!,Pues me voy antes de que vuelva. Gracias, Laurana!.
-          Laurana: un placer/ de nada. Y desapareció volando (sonido de la cortina).


Dicho esto, se empezaron a oír los pasos del gigante (sonido de los tubos rojos de “boom wockers”).  Bruno, salió corriendo hacía la playa (pues ya había terminado la tormenta) sin mirar atrás, cuando oyó un timbre (sonido del timbre), entonces abrió los ojos y se dio cuenta de que había sido un sueño.
            ¡¡Estaban llamando a la puerta de su casa!.

Ø  Materiales:
¤   Instrumentos:

o   Tambor.
o   Pandero de mar.
o   Boom wockers.
o   Timbre.
o   Cortina.

Ø  Tiempo estimado:
           20- 30 minutos. (En la práctica real).






No hay comentarios:

Publicar un comentario