viernes, 28 de febrero de 2014

24 - Marzo

¿Qué ofrece "Youtube" a parte de la posibilidad de ver vídeos?

Las herramientas de "Youtube" (se pueden cortar vídeos o hacer una lista de vídeos). Creándonos una

cuenta de usuario podremos ver las herramientas.

¿Quiénes son "Leroy Anderson" y "Benjamín Britten"?

- "Leroy Anderson": es un músico inglés que ha hecho muchas piezas educativas  (donde se escuchan los

instrumentos por familias).

La pieza de "La máquina de escribir", nunca lo había visto desde la orquesta, me sonaba de algún anuncio
.
Es magnífica la representación, me pareció brillante, además que la persona que esta escribiendo al igual que

 en el vídeo siguiente de (Sandpaper), nadie le dirige, me parece muy complicado hacer su papel.

Respecto a la distribución el coro se encuentra al fondo y es muy numeroso.

La máquina de escribir (Leroy Anderson).

- "Benjamín Britten": es otro músico inglés, que ha realizado la "Guía de jóvenes o Guía de jóvenes de

 orquesta para jóvenes".

Hemos visto la pieza de "Sandpaper" (Papel de lija), que es de "Benjamin Britten", y me ha encantado, a

parte de graciosa, es muy original el sonido de las lijas. También hay que destacar que a los obreros no les

dirigen.. son ellos los que saben donde incluir el sonido de las lijas y cómo hacerlo.

Sandpaper (papel de lija).

- "Guía para  jóvenes", en e´l se muestra el sonido de los instrumentos por familias, (madera, metal, y

percusión).

Me ha parecido muy buena idea, para discriminar los sonidos de los instrumentos y así saber identificarlos.

Guia para jóvenes 


En la orquesta, hay un atril, para dos músicos, si se cuentan todos los atriles y se multiplica por dos, se

obtiene el número total de los músicos.

- "Scott Bradley"- music from Tom & Jerry.

Nunca había visto la orquesta sola representando la música, ha sido magnífico, al verlo me estaba

imaginando la representación de los dibujos. Me he sorprendido  al ver los platos, el papel de burbujas, y al

chico realizando los "gritos", la pistola, los ladridos o los ronquidos (todo ello está en la partitura tal cuál).

Además la cara de sus representantes, invita a la risa.

Mi parte favorita ha sido del minuto "5:34- 6:31".

Tom & Jerry


* Los vídeos de la BBC (tienen una alta definición y seguimiento de la cámara).



No hay comentarios:

Publicar un comentario