sábado, 15 de marzo de 2014

4- Noviembre

Hemos recordado cuáles son las inteligencias múltiples de Gardner, y lo más importante cómo se puede enseñar a los niños a través de la música utilizando la interdisciplinariedad, ya que es más efectivo para su aprendizaje y le aporta más conocimientos en una misma actividad. Por ello habría que intentar educar a los niños en el máximo de inteligencias posibles y que ya luego dependa de ellos potenciar unas u otras, pero al menos saldrían con la misma base. A mitad de clase hemos aprendido a tener una postura ideal para cantar con los niños. Es la siguiente: espalda recta, hombros hacia atrás y brazos abiertos con las manos estiradas. Todo ello es necesario para transmitir a los niños una actitud abierta y además nos sirve para cuidarnos. Después hemos formado un círculo, siguiendo el ritmo de la músicay marcando el pulso juntos, con las figuras musicales de los instrumentos bailábamos libremente y cuando ella saltara la teníamos que imitar siguiendo esos contenidos musicales. Una vez acabada la actividad, hemos hecho un cuadro con contenidos musicales para la tarea de casa , en los que estaban: el pulso, las tonalidades, el compás, el ritmo, o el tempo, entre ortos.

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