sábado, 15 de marzo de 2014

28- Octubre

Hoy hemos visto la escala Pentatónica que se obtiene omitiendo la cuarta y séptima nota. Por ejemplo, si quisiera tocar la escala pentatónica de Do, habría que omitir la nota Fa y Si, o retirarla si se puede del instrumento (en este caso del xilófono). Más tarde hemos aprendido una canción, dice así: "finita la lluvia cayo esta mañana, su voz cantarina de lejos me llama,me pongo mis botas, un sombrero de colores y con mi paraguas salgo afuera sin temores". Para finalizar repetimos toda la clase divididos en dos grupos unos compases compuesto por notas negras, corcheas y semicorcheas (adjunto la foto a continuación). Una mitad de la clase marcaba las negras sin el círculo dando palmas y la otra mitad de la clase, las notas que tienen un círculo dando golpes en las rodillas. Y viceversa. La profesora a través de estas actividades musicales nos ha comentado estrategias para desarrollar otros aprendizajes tranversales con los cuales los niños experimenten la música y las relacionen con otros conocimientos a través del juego, por ejemplo con el aprendizaje de los colores, el ritmo, la atención, la concentración, la lateralidad o el pulso, entre otros. También hemos visto estrategias con ellos para que disfruten con la actividad y proporcionarles conocimientos a través de su vivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario