21 - Octubre
Como primer contacto con la asignatura, hemos realizado unos ejercicios de inspiración y expiración, con la nariz
y el diafragma (como ejercicio especial para los docentes).
A continuación hemos "calentado" nuestras voces repitiendo el sonido "AEIOU", mezclando el tono agudo y grave.
Más tarde hemos procedido a marcar el ritmo que la profesora marcaba como harían los niños, (dando patadas en el
suelo,o saltando con los pies juntos).También hemos marcado el ritmo del vals representando la forma de un avión con
los brazos abiertos. Todo ello marcado con diferente ritmo de lento a rápido.
La parte más divertida para mí ha sido en este momento cuando hemos cogido distintos instrumentos y hemos realizado
una figura en grupo. (Ver imagen al final de la entrada.
Dichos instrumentos los hemos tocado de forma individual marcando el ritmo de la canción. Los xilófonos tocaban en
DO y SOL, la percusión marcaba el ritmo y el platillo marcaba el principio, las pausas y el final.Luego hemos
cambiado el orden, y después del segundo platillo la percusión tocaba libremente y el resto de instrumentos seguían
el orden y a la inversa.
Después hemos procedido a decir las vocales con consonantes como por ejemplo: "mammemimomu" "papepipopu"
"plaplepliploplu" "praprepripropru".
Para finalizar la clase hemos entonado dos canciones. Ambas me han gustado porque son muy sencillas para los niños
y desconocía su existencia. Dicen así:
1) En el blues del autobús todo brilla también brillas tú. A través de los cristales vamos viendo plazas y parques.
Brilla, brilla brillaa, brilla, brilla, brillaaa, brilla, brillaa.
2) El cielo es de cielo, las nubes son de tizay al sapo le da mucha risa, jaja-jejeje-jijiji-jojojo-jujuju.
* Nota: creo que nos ha costado en general ponernos en la "piel del niño" , ya que nosotros pensábamos a la hora de
realizar el ritmo de la música haciendo movimientos muy complicados para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario